lunes, 6 de mayo de 2013

Cómo acelerar el crecimiento del cabello - Parte 2

Reduce los daños provocado por el peinado


Un exceso de peluquería puede lastimar tu pelo

Por más que se vea fantástico, no es lo mejor para tu cabello. Algunos químicos utilizados en las peluquerías puede afinar o lastimar tu cabello, e incluso causar la caída del cabello si son mal utilizados. 

Peinar tu cabello de determinadas maneras o utilizando ciertos productos puede hacer que la caída sea todavía peor.

Evita hacerte la permanente o rizarte el cabello, alisártelo con plancha de cabello o con productos químicos, desteñirlo o teñirlo
Estos procesos pueden provocar serios daños a tu cabello, alterando la composición natural del mismo. Excesivo calor, provenga este del secador de cabello o la plancha de cabello, puede quemar tu cabellera. Es mejor intentar secarlo a mano siempre que sea posible.



Reduce los daños provocado por el peinado


Cepíllate y péinate con cuidado


Un viejo mito que circulaba sostenía que cepillarse 100 veces al día ayudaba al crecimiento del cabello. Esto no sólo es falso sino que también contraproducente ya que puede arrancar el cabello del cuero cabelludo.

Péinate cuando el cabello está seco. Cuando está mojado, tu pelo está vulnerable. 
Es mejor esperar hasta que esté más seco antes de forzarlo en un peinado.
No intentes desenredarlo sin la ayuda del algún producto desenredante.

No uses gomitas de pelo de goma para peinarte o sujetar el pelo
Si necesitas peinarte o sujetar el pelo hazlo con un gomita de tela o broche. De esta manera, evitarás que el pelo quede atorado en las puntas y podrás sujetarlo desde la raíz.


Evita peinarte con estilos que fuerzan demasiado el cabello

Las crestas y las coletas muy ajustadas son malas para los folículos. En vez de eso, opta por otro estilo de peinado que reduzca la tensión en tus folículos para facilitar el crecimiento del cabello.




Lávate el cabello con dedicación



Utiliza los productos adecuados para lavártelo. Dependiendo de la grasitud de tu cabello, usa shampoo y acondicionador solamente unas 3 o 4 veces por semana. No los necesitas todos los días y además así perderás todos los aceites naturales de tu pelo.



Las personas con el pelo enrulado o muy seco sería mejor que lavaran su pelo solamente 2 o 3 veces por semana ya que los aceites naturales de su pelo son clave para mantenerlo fuerte y saludable. Las personas con piel grasosa probablemente seguramente deberán lavarse el pelo más de 3 o 4 veces por semana como se recomienda, ya que también el exceso puede afectar el crecimiento.



Elige los productos que contengan ingredientes que hagan bien a tu cabello. Ingredientes como palta, coco, jojoba y oliva son muy beneficiosos si los usas con moderación. Ayudan a mantener la humedad y los aceites naturales al mismo tiempo que reducen el florecimiento de las puntas y otros daños.



Reduce los daños provocado por el peinado



Decide con qué frecuencia te cortas el cabello


Cortarse el pelo no lo hace crecer más rápido, eso es sólo un mito. A lo que sí ayuda es a reducir la pérdida del largo de las puntas ya que al cortarlas con frecuencia estas no se florecen.

La frecuencia con la que deberías cortarte el cabello depende de cuán rápido desees que vuelve a crecer. Depende absolutamente de tu criterio.
En condiciones normales, el pelo crece entre 1/2 y 5/8 de pulgada. La mayoría de los estilistas recomiendan cortar el cabello cada 6-10 semanas, lo que significa que si lo cortas entre 1/4 y 1/2 pulgada crecerá todavía más.


Continuará...

_____________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario