miércoles, 8 de mayo de 2013

Acelerar el crecimiento del cabello - Parte 3

El ejercicio y el estrés pueden afectar el crecimiento del cabello


Llevar un estilo de vida saludable ayudará al crecimiento del cabello

 Tu cuerpo actúa como una máquina y es por esta razón que algunas actividades, por ejemplo el descanso, pueden ayudar a regenerar células y promover el bienestar general.
Casos graves de estrés, como los que se viven tras la muerte de un ser querido o aislamiento emocional puede hacer que el cuerpo entre en un modo de subsistencia durante el cual sólo producirá las sustancias necesarias para no morir.
En estos casos, la producción de cabello puede detenerse.
Por otra parte, cuando tu cuerpo tiene suficientes nutrientes y energía almacenada y no sólo se dedica a mantenerte con vida, puede destinar parte de sus recursos a proteger tu cabello.
Lleva una dieta sana y un estilo de vida saludable para optimizar los recursos de tu cuerpo.

el ejercicio y el estrés pueden afectar el crecimiento del cabello




Elimina el estrés emocional de tu vida

Aprende a manejar ciertos niveles de estrés que tu cuerpo produce como consecuencia de las actividades que realizas diariamente y cosas inesperadas que ocurren a lo largo del día.
En grandes cantidades, el estrés puede interrumpir la generación de cabello, pero esto no significa que sea una causa de calvicie en hombre ni mujeres.

El ejercicio es una muy buena manera de liberar estrés y tensiones.
Caminar, nadar, levantar peso moderado e incluso caminar son ejercicios que contribuyen a un estilo de vida saludable.
Ayuda a tu cuerpo a metabolizar alimentos y vitaminas, descansar mejor y reducir los altos niveles de estrés que te aquejan.



Elimina causas físicas de estrés de tu vida

Cirugías, heridas importante y otros traumas semejantes pueden dificultar el crecimiento del cabello o inducir la pérdida del mismo.
En caso así, puede haber un retraso de hasta tres meses en el crecimiento del cabello mientras el organismo se dedica a reparar otras partes de tu cuerpo más necesitadas de atención.

Identifica los factores de estrés y deja que tu cuerpo los haga desaparecer.
Si acabas de atravesar una etapa de traumas, da a tu cuerpo tiempo para sobreponerse a eso antes de pretender que crezca tu cabello. Una vez que tu cuerpo está sanado, comenzarás a ver crecimiento de cabello nuevamente.

Anemia, presión arterial baja, o problemas de tiroides pueden estar actuando, impidiendo que tu pelo crezca. Estos males pueden ser fácilmente detectados con un análisis de sangre de bajo costo. Consulta a tu médico si piensas que puedes estar padeciendo alguno de estos.

Cómo acelerar el crecimiento del cabello



_____________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario