jueves, 2 de mayo de 2013

Cómo acelerar el crecimiento del cabello - Parte 1

Aliméntate bien para favorecer el crecimiento

Tener el cabello sano hará que tu rostro sea decididamente atractivo

Tal vez quieras que tu cabello se vea más vigoroso o quizás tengas interés en recuperarlo tras un tiempo de descuidarlo.
Aquí encontrarás algunas formas simples para cuidar de tu cabello y ayudarlo a crecer más rápido.

Cómo acelerar el crecimiento del cabello

Parte 1: Aliméntate bien para favorecer el crecimiento

Come muchas frutas, vegetales, carnes y pescado

Tu dieta diaria parecería no estar en absoluto relacionada con tu cabello, pero hace una gran diferencia. Además, al mismo tiempo que ayudas a tu pelo a crecer más sano y vigoroso, beneficias a tu organismo.
Dado que el pelo está hecho de proteínas, asegúrate de que incorporas a tu dieta suficientes proteínas. Las personas que sufren de anorexia nerviosa o aquellas que comienzan programas de pérdida de peso abruptas, experimentarán falta de crecimiento de su cabello.

Algunas proteínas que podrías incorporar a tu dieta: carnes magras como pollo o pavo, pescado, huevo, derivados de la soja, porotos y nueces. Estos alimentos te ayudarán a favorecer la producción de queratina, la proteína encargada de hacer crecer tu cabello.


Come las grasas adecuadas

Algunas grasas son esenciales para un estilo de vida saludable así como también para el crecimiento saludable de tu cabello. Consumir grasas con moderación te ayuda a mantener saludable tu cabello y regenerar las células de la piel.

Las grasas te ayudarán a procesar las vitaminas (A, D, E y K) y minerales de tu dieta, necesarios para el crecimiento saludable de tu cabello.

Elige bien las grasas. Las grasas saturadas, las grasas trans y las grasas hidrogenadas son el tipo de grasas que debes evitar. Las grasas ricas en omega 3, presentes en pescados y aceites son los indicados para la salud de tu cabello.

Por esta razón, las pastillas del complejo vitamínico "B" son útiles para favorecer el crecimiento de tus folículos capilares.


Asegúrate de consumir suficiente hierro y zinc

El hierro y el zinc, junto con otras vitaminas, son esenciales para la producción de buen y saludable cabello. El hierro es el responsable de llevar el oxígeno a tus células de tu cuerpo, desde tus pies hasta tus folículos capilares. (Por eso la sangre huele a hierro).
Las carnes magras son medios naturales muy convenientes de incorporar hierro, pero si eres vegetariana, puedes comer porotos, lentejas y derivados de la soja como el tofu.

El zinc participa en la reparación de los tejidos, asegurándose de que las glándulas de tus folículos funcionan correctamente. Incorpora zinc comiendo ostras, chuletas, germen tostado de trigo, calabaza al horno, semillas de calabacín, chocolate amargo y chocolate en polvo.


Consume suficiente vitamina "C"

La deficiencia de vitamina C puede hacer que tu cabello esté débil, sin brillo y quebradizo. Tu cuerpo utiliza vitamina "C" para generar colágeno, el cual es crucial para el crecimiento de tu cabello. La vitamina "C" también es esencial para metabolizar el hierro, otro elemento fundamental para el crecimiento del cabello, por lo que mantener altos los niveles de vitamina "C" es determinante para que tu cuerpo pueda absorber el hierro.

El cuerpo no produce vitamina "C" por sí mismo. Por lo tanto es crucial que ingieras alimentos y líquidos con alta concentración de vitamina "C". El melón, todos los cítricos, el brócoli y la espinaca son comidas deliciosas cargadas de vitamina "C".

Continuará...


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