miércoles, 22 de mayo de 2013

6 causas científicas de la caída de cabello


La caída de cabello se encuentra entre los problemas estéticos más comunes entre hombre y mujeres, su daño en la apariencia y autoestima suele ser el mismo para ambos géneros; pero, ¿qué lo ocasiona?

Las causas pueden ser diversas, algunas están en nuestras manos, otras se encuentran en nuestro propio cuerpo. Por ello te proporcionamos 6 causas científicas del por qué se origina la caída de cabello:

1. Estrés. 
De acuerdo con un estudio realizado por la Biodiser Consulting, empresa dedicada a la tecnología de Estimulación Regenerativa ER-Biophel y publicado por los laboratorios Orthonat, la causa principal de la caída de cabello es el estrés. 

El estrés también produce un desequilibrio químico que afecta en forma adversa al sistema inmunológico. Por consiguiente, la persona demasiado tensa es más susceptible a las enfermedades y sufre con más intensidad los problemas de salud que ya tiene.


2. Mala dieta. Una persona con una dieta pobre puede caérsele el pelo debido a las deficiencias nutricionales, así lo indica el  doctor  Alconero. Sin embargo, se trata de una pérdida temporal hasta que se retome una dieta correcta.


3. Esteroides. 
Según una investigación realizada por personal británico de integración capilar de Optima Hair Specialists, tomar esteroides anabólicos-androgénicos puede estimular la hormona DHT, que acelera la calvicie.

4. Proteína. 
Científicos de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) han identificado una proteína clave en la alopecia androgénica, la forma más común de calvicie. Ésta se denomina la prostaglandina D2 (PGD2) y se encuentra presente en las zonas que presentan éste problema.

5. Herencia. 
Los genes que provocan la caída del cabello o calvicie son transmitidos por ambos lados de la familia; materna y paterna. Salvo casos graves, la alopecia o calvicie genética se empieza a notar a partir de los 20 años y se acentúa a partir de los 30.


6. Menopausia.
Luego de la menopausia, los ovarios de la mujer dejan de producir estrógenos. La menor síntesis de hormonas femeninas, comparativamente, es equivalente a un aumento en la producción de andrógenos. Como resultado, es común que el cabello de la mujer tienda a adelgazar, debilitarse y caer, provocando calvicie.

Si sufres de calvicie lo más recomendable es que asistas con un especialista, ya qué éste es el más indicado para decirte que factores influyen en la pérdida de pelo. ¡Cuídate!

Fuente: bienestar.salud.com




_____________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario