martes, 3 de marzo de 2015

Tratamientos de keratina para el pelo

¿La fórmula mágica para lograr el pelo que siempre hemos soñado?
Fuerza, hidratación completa, suavidad y brillo... Todo, gracias a los tratamientos de queratina.



Este producto tiene tantos defensores como detractores pero nadie se queda indiferente ante ella y los distintos tipos de tratamientos de queratina.
Así que vamos a presentarte sus ventajas y sus inconvenientes, junto a algunos de los tratamientos más habituales para que seas tú misma quién decida si la queratina es sólo una moda o verdaderamente es casi un milagro para nuestras melenas.

Tipos de tratamientos de queratina
Con la queratina podemos realizar dos tipos de tratamientos: reductores de volumen o desrizantes.
La creencia común es que la queratina alisa pero no es así, los tratamientos de queratina solo tratan el pelo en profundidad.
Con este producto puedes conseguir que disminuya el volumen de tu melena en un 20 o 30% pero no es eficaz para alisar el cabello, para ello acudiríamos a tratamientos de alisado que en su mayoría se ayudan de la queratina solo para dar más calidad al cabello.



Bajo estas premisas puedes utilizar la queratina en un tratamiento de peluquería o como un producto de belleza para aplicarlo en casa, que puedes encontrar fácilmente en tiendas especializadas pero ten cuidado con este tipo de productos ya que la queratina por sí sola reseca el pelo y podemos saturarlo si aplicamos varios productos distintos en vez de nutrirlo y fortalecerlo.
Por supuesto, para aumentar el brillo de tu cabello hay distintos tratamientos de belleza y productos con queratina que te irán fenomenal. Si quieres alisar tu melena, te proponemos que pruebes tratamientos de alisado brasileño.
Esta técnica revolucionó el mundo de la peluquería y supuso la solución para conseguir un cabello sin encrespamiento, reestructurado y liso.
Para este tipo de alisado se utiliza queratina junto a otros ingredientes como la proteína de la seda, vitaminas, y algún ácido conservante que consiguen con técnica ese alisado y esa suavidad que deseamos.
La queratina entra en la cutícula con ayuda de calor, reestructurando el pelo.
La proteína de la seda devuelve la suavidad del pelo y los aceites esenciales devuelven el brillo.

Desventajas de la queratina
Más que desventajas en cuanto a los tratamientos de queratina, lo que debes tener es prevención.
Existen pocos tratamientos que junto a la queratina consigan dejar un pelo liso, sano, brillante y reconstruido.
Para empezar son tratamientos que sólo debes dejar que te los realicen profesionales, nunca acudas a trucos para aplicarte queratina en casa y ahorrarte dinero porque estás poniendo en peligro tu adorada melena.
Incluso los mismo profesionales del cabello avisan que existen muchos tratamientos falsos, que utilizan cremas y suavizantes para crear un efecto similar pero en semanas tu pelo volverá a ser el de antes. Los verdaderos tratamientos de queratina prolongan durante meses sus resultados.
Por otro lado, profesionales del sector ven inconvenientes en estos tratamientos. Muchos aseguran que sus efectos nunca son los prometidos ya que el pelo dañado nunca vuelve a encontrarse como si estuviera virgen.
Además también hacen hincapié en el alto precio de estos.

______________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario