martes, 24 de febrero de 2015

Consejos de experto para cuidar tu cabello

Consejos de experto para cuidar tu cabello

La peluquera Lorena Morlote nos da las claves para presumir de una melena sana

Tu melena es una de las partes que más te preocupa, ¿verdad? No estás sola. Sin duda, el cabello se convierte en una de las principales fuentes de preocupación para muchas mujeres: su estilo, su corte, su color, sus cuidados...
Lorena Morlote, una de las profesionales más reputadas de nuestro país, nos aclare varias dudas sobre el cabello. ¿El objetivo? Conocer mejor los secretos para cuidarla y que luzca radiante y, sobre todo, sana.

Hemos oído muchas veces que es fundamental cuidar el pelo desde dentro, pero ¿cómo podemos conseguirlo? ¿Qué debemos hacer para tener un pelo más fuerte?
Es muy importante una buena alimentación, sobre todo verduras y zumos. Son una inyección directa a la raíz del cabello. También es importante utilizar productos adecuados; encontrar el equilibrio es lo perfecto.

¿Cómo influye la alimentación en nuestro cabello? ¿Podría recomendarnos algún alimento que sea un buen aliado para el pelo?
La alimentación es el 50% de la vida capilar. Los alimentos que contengan vitamina C son los mejores, como la naranja, limones, pomelos, manzana, zanahoria…

¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo? ¿Es malo hacerlo todos los días o depende del tipo de cabello?
Los cabellos secos, cada 3 o 4 días, aplicando siempre productos nutritivos tras el champú, los grasos, cada 1 o 2 días con un champú apropiado y suave, ya que si no podría ser perjudicial hacerlo con tanta frecuencia.

El acondicionador, ¿es un buen aliado para nuestro cabello? ¿Y las mascarillas? ¿Con qué frecuencia han de usarse?
El acondicionador está indicado para su uso cotidiano facilitando el desenredado y el peinado. Y las mascarillas son un tratamiento mas profundo que exige un ritual de aplicación apropiado y bastaría con aplicarla 1 vez a la semana.

¿Qué producto de cuidado del cabello no puede faltar en nuestro neceser?
Una buena crema texturizante sin aclarado a base de proteínas siempre garantizará mayor resistencia.

¿Puede compartir con nosotros tres consejos clave para poder presumir de melena?
Un buen corte, un buen color y tratarlo con los mejores productos sin desechar la opción de unas extensiones de pelo natural, en caso de necesitar más longitud y más volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario