jueves, 26 de febrero de 2015

Peinarse con una plancha para el pelo

Peinarse con una plancha para el pelo


Elegir la plancha adecuada

Si te quieres peinar con una plancha, lo primero que tienes que hacer es conseguir la plancha que deseas. Si te da miedo que el pelo se estropee deberías comprar una marca buena, aunque la diferencia de precio entre unas y otras es bastante grande (desde 35 euros a más de 200). Hay algunas que alisan muy bien y otras que hacen unos rizos fabulosos, aunque también las hay que hacen las dos cosas bien.

Hay 3 tamaños de planchas. Las pequeñas se utilizan para hacer rizos finos, las medianas son las que utiliza la mayoría de mujeres para hacer alisados, rizos y ondas, y las más grandes sirven para alisar el pelo muy largo.
Algunas planchas tienen regulador de temperatura. Esto es importante a tener en cuenta porque puedes poner una temperatura que te moldee el pelo pero no lo queme.

¿Cómo me plancho el pelo? 

Lo primero es tener el pelo completamente seco. Puedes secarlo con un secador, o esperar a que se seque solo. Esto es importante porque el pelo se puede partir y porque el peinado no duraría mucho si el cabello estuviera húmedo.

El siguiente paso es usar un protector del calor y esperar a que el pelo se seque. Este proceso durará unos segundos.
Hay personas que eligen no ponerse protector, pero si eres de las que te da miedo que el pelo se te estropee, te aconsejo que lo uses.
Hay protectores en forma de spray y en gomina. 

Peinar en secciones
Lo que da más resultado es hacer una coleta y sacar una línea de cabello por la parte de abajo y peinar por mechones hasta terminar con todo el pelo suelto. Luego sacar otra línea de pelo y volver a peinar por mechones.


Cada pasada tiene que ser lenta, procurando pasar la plancha una sola vez por cada mechón. 
Antes de pasar la plancha, deberás peinar con un peine de púas muy juntas, para asegurarte de que no quedan nudos en el cabello.

  
Si estás haciendo ondas o rizos, procura sujetar la punta del mechón para que el rizo no se tuerza.

Cuando el pelo esté frío, pasa un peine, nunca un cepillo. Al día siguiente también deberás peinarte también con un peine. 

Fuente: http://everwoman.blogspot.com.es



______________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario